¿Qué es una mastopexia?

PIN

Un seno caído puede ser una gran fuente de inseguridad para una mujer. La solución a este problema se llama mastopexia (elevación de pecho). Las causas más comunes de la caída de los senos son la lactancia materna, la gravedad y la fluctuación del peso.

La cirugía se realiza bajo anestesia general en una clínica de cirugía estética. Dura aproximadamente dos horas y se realiza como un procedimiento ambulatorio. La incomodidad experimentada con este tipo de cirugía estética generalmente se clasifica como leve.

Al realizar una mastopexia, el cirujano plástico no sólo elevará el pezón y la areola a su ubicación correcta, sino que también tensará su seno y lo remodelará para darle una apariencia natural y estética.

En ciertos casos, cuando también hay una falta de tejido mamario adecuado, también puede realizar un aumento mamario mediante la inserción de un implante al mismo tiempo que el elevación de pecho.

Otro beneficio de este procedimiento es que el tamaño de la areola se puede reducir ya que, con bastante frecuencia, se ha estirado, después de la lactancia.

La técnica tradicional de la mastopexia requiere tres incisiones, las llamadas “incisiones de anclaje”, que consisten en una incisión alrededor del pezón, una segunda vertical que baja hasta el pliegue de la mama y una tercera por debajo del pliegue de la mama.

Los desarrollos más recientes nos permiten realizar la misma operación con sólo dos incisiones en la mayoría de los casos y en los casos leves con una sola incisión. Las dos incisiones son una alrededor del pezón y una segunda vertical (llamada “técnica de piruletas”), mientras que la técnica de incisión única es sólo alrededor de la areola.

El cirujano plástico estará en condiciones de aconsejarle cuál es la mejor incisión para usted después de su examen físico.

Generalmente, los moretones son raros y la decoloración, si la hay, durará aproximadamente dos semanas. Puede haber una ligera hinchazón de los senos hasta por tres meses. Por lo general, usted es funcional después de una semana y, por lo general, puede volver a trabajar en ese momento.

Para obtener información adicional sobre la mastopexia o elevación de pecho, consulte una clínica de cirugía estética.