¿Qué es una mamoplastia de reducción?

PIN

Los senos grandes y pesados son generalmente un fenómeno de desarrollo, que ocurre en la adolescencia, pero también puede ocurrir más tarde en la vida, ya sea debido al embarazo, la menopausia o el aumento de peso. Esto puede causar molestias en el cuello y la espalda de la paciente y, en ciertos casos, puede restringir severamente sus actividades físicas.

La cirugía se llama técnicamente mamoplastia de reducción y se realiza bajo anestesia general, en una clínica de cirugía estética. Normalmente la duración es de dos horas para completarse y se realiza como un procedimiento ambulatorio.

La incomodidad asociada es mínima. No sólo se consigue una reducción del volumen de la mama, sino también una elevación para que el pezón y la areola se reubiquen a su nivel adecuado, así como una reducción del diámetro de la areola.

Como es el caso de las cirugías de elevación de pecho, la técnica tradicional de reducción de pecho requiere tres incisiones llamadas “incisiones de anclaje” que consisten en una incisión alrededor del pezón, una segunda vertical que baja hasta el pliegue de la mama y una tercera debajo del pliegue de la mama.

En algunos casos, los pacientes pueden beneficiarse de la “incisión de piruleta”, una incisión alrededor del pezón y otra vertical. Esto elimina la necesidad de la tercera incisión debajo del pliegue del seno, que a veces se cura mal por estar en un área propensa a la fricción.

Los moretones ocurren ocasionalmente y si ese es el caso, usualmente no duran más de dos semanas. Una ligera hinchazón de los senos puede ser notoria hasta por tres meses. Recomendamos una convalecencia de aproximadamente una semana. Por lo general, el ejercicio se puede reanudar cuatro semanas después de la operación.

Si está considerando una reducción de pecho, comuníquese con una clínica de cirugía plástica y pida una cita para obtener más información sobre esta operación.