Consejos y recetas para celíacos

PIN

Todas las personas que padecen de esta enfermedad celíaca deben llevar una dieta sana y nutritiva, la alimentación estará básicamente fundada sobre alimentos carentes de prolaminas tóxicas los cuales están contenidas en algunos cereales y sus derivados.

La avena es un cereal que contiene una enorme cantidad de propiedades nutritivas, pero los enfermos celiacos no deberán consumirla ya que contiene la prolamina llamada avenina y su toxicidad es muy baja pero no es nula y además de todo esto puede haberse contaminado con el gluten en su preparación.

Este cereal puede reemplazarse muy fácilmente, pero más allá de los beneficios que puede brindar no es indispensable y se puede reemplazarla por otros cereales sin gluten y que contengan más propiedades nutritivas.

Pizza de mijo

Ingredientes:

2 tazas de mijo cocido
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
tomates cortaditos en rodajas
2 cebollas grandes cortadas bien finitas
1 pimiento cocido
Aceitunas negras a gusto
Ajo y perejil picados
Preparación.

Colocar el mijo en una fuente para pizza que deberá estar previamente engrasada con spray vegetal, presionar bien el cereal con las manos humedecidas hasta que quede todo compacto.

Saltear en otra sartén con el aceite de oliva las cebollas, ajo y perejil, agregar los tomates, condimentar a gusto, cubrir la pizza con esta salsa y por encima colocar las aceitunas.

Llevar a horno hasta que se gratine.