¿Cómo es el postoperatorio de una blefaroplastia?

PIN

La cabeza debe estar elevada con dos a tres almohadas. Usted debe dormir boca arriba durante una semana después de la cirugía.

No doblar ni levantar objetos pesados durante las dos semanas posteriores a la cirugía. Evite el ejercicio, excepto las caminatas cortas durante los primeros días después de la cirugía. Evite el ejercicio regular durante las siguientes 4 semanas.

Sus ojos estarán sensibles y sus párpados y las áreas circundantes estarán hinchados y pueden tener moretones, especialmente el día después de la cirugíade párpados. ES NORMAL QUE SUS OJOS LLOREN Y SU VISIÓN SE VEA BORROSA.

Evite usar lentes de contacto durante una semana. Use gafas de sol para proteger sus ojos siempre y cuando los párpados inferiores estén rojos. Tenga en cuenta que el humo es una fuente de irritación para los ojos. Evite las bebidas alcohólicas por dos días después de su cirugía de párpados.

Aplique bolsas de hielo (no directamente sobre la piel) continuamente durante las primeras veinticuatro horas después de la cirugía. Se recomienda utilizar guisantes congelados. Aplique las gotas en cada ojo, según lo prescrito por su cirujano plástico.

Aplique un poco de Fucidine en los párpados inferiores con frecuencia durante las primeras dos semanas para mantener húmedas las áreas tratadas.

Es importante remover suavemente el Fucidine con una gasa o un bastoncillo de algodón (no frotar, sólo frotar) entre aplicaciones. Por favor, asegúrese de no aplicar Fucidine demasiado cerca del borde del párpado ya que esto podría resultar en irritación del ojo (conjuntivitis).

No se duche durante los primeros cuatro días después de la cirugía. Por favor, asegúrese de no mojarse el pelo o la cabeza en la ducha hasta que se hayan retirado los puntos de sutura y la nueva piel se esté regenerando.

No utilice esponjas abrasivas o exfoliantes en la zona tratada.

Para la cirugía de párpados superiores, es importante no retirar los esteristrips ni cortar la sutura azul. Estos serán eliminados por la enfermera.

Durante el período de renovación de la piel, es posible que experimente algunos de los siguientes síntomas: Picazón, picazón, ardor, dolor leve, tirantez, descamación, costra y/o llanto de la capa superficial de la piel.

Estas sensaciones disminuirán gradualmente en el transcurso de la primera semana, a medida que la piel se recupere de un color rosado. Para evitar posibles cicatrices, es de suma importancia no frotar, pelar, raspar, raspar o raspar la piel.

Cuando deje de supurar, puede usar jabón para lavarse la cara. Una vez que todas las áreas hayan sanado (lo cual es usualmente después de 7-10 días), se puede aplicar maquillaje para camuflar cualquier área que aún muestre algo de enrojecimiento. Evite la exposición al sol durante los siguientes tres meses. El uso de un protector solar, según lo tolerado es obligatorio.

Se le dará una receta para analgésicos; tómela sólo cuando tenga molestias. NO TOME NINGUNA ASPIRINA ni ningún medicamento que contenga aspirina durante dos semanas y después de la cirugía estética. La aspirina interfiere con la coagulación normal de la sangre.