¿Qué es una labioplastia?

PIN

La labioplastia es también conocida como ninfoplastia y consiste en la reducción de los labios menores, también conocidos como labios internos de la vagina.

Por lo general, las pacientes se sienten conscientes de que los labios internos “cuelgan” demasiado bajos y son mucho más largos que los labios externos de la vagina.

Cuando los labios son demasiado largos también pueden ser visibles en ciertos tipos de ropa, especialmente en trajes de baño. También pueden ser una fuente de fricción e irritación durante las relaciones sexuales.

Esta cirugía ha crecido en popularidad en los últimos años. Hasta hace poco, los pacientes simplemente no sabían que había una corrección quirúrgica disponible.

Es un procedimiento de cirugía estética sencillo que se realiza bajo anestesia local, similar a lo que haría un dentista para congelar el área. Se realiza como un procedimiento ambulatorio y toma de 20 a 30 minutos para completarse.

La recuperación suele ser bastante tranquila y la paciente puede volver a sus actividades habituales 2 ó 3 días después de la cirugía. Hay muy poca molestia después del procedimiento. Puede haber algo de hinchazón, que puede durar de una a dos semanas. También puede haber algo de sangrado durante varios días, que generalmente es el equivalente a un período menstrual.

Las suturas utilizadas durante el procedimiento son de la variedad reabsorbible y generalmente se “funden” después de varias semanas. Las cicatrices casi nunca son visibles. Por lo general, las relaciones sexuales se pueden reanudar alrededor de 3 semanas después de la cirugía (por lo general, una vez que las suturas se han derretido).