Marcas: gestión de la confianza

PIN

A menos que conozcas a alguien desde hace mucho tiempo, las palabras “confía en mí” probablemente arrojan una enorme bandera roja. Hay muy pocas personas que inspiran confianza desde el principio y hay aún menos marcas que pueden recibir la confianza del consumidor sin ganársela con esfuerzos incansables, puntualiza Limón Publicidad. Cuanto más obviamente una empresa trata de ganarse su confianza, menos probable es que la ganen.

Por supuesto, al igual que una relación requiere confianza para mantenerse sana, también la relación con el consumidor, especialmente ahora que cada vez más personas están completando todo el ciclo de compra online, sin ver nunca a una persona. Incluso las nuevas empresas deben ser capaces de crear una buena voluntad con los clientes potenciales y hay algunas maneras muy fáciles de construir ese puente.

Por supuesto, todo negocio necesita contar su historia de manera simple y efectiva. Las mejores historias de negocios comienzan con el por qué, diciendo que la gente no compra lo que haces, sino por qué lo haces. Eso puede funcionar hasta cierto punto, pero nunca olvides que como nuevo negocio la gente te buscará por lo que haces. Empieza tu historia con el por qué, pero nunca olvides el qué, la esencia de tu marca y confía en una agencia de branding.

Empieza con lo simple. Animando a la gente en tu vida, amigos y familia, a dejar reseñas brillantes para ti en todos los canales relevantes. Para la mayoría de los negocios, Google y Facebook son los que realmente quieres enviar tu red. A medida que empieces a tener clientes satisfechos, aliéntalos a contarles a sus amigos sobre ti y a dejar reseñas. Una vez que hayas acumulado una base sólida de reseñas, ponlas a trabajar para ti en tu sitio web con una sección de testimonios y resáltalas en las redes sociales.

La gente a menudo piensa que los medios sociales son una enorme herramienta de conversión. Claro que puede serlo, pero es una de las herramientas de narración más valiosas para ayudar a construir esa confianza. Aquí es donde puedes mostrar a tu audiencia por qué, qué y quién se ha beneficiado.

También es el mejor lugar para llevar tu producto a los influenciadores de los medios sociales que ya tienen una relación de confianza con su audiencia, permitiendo que esa misma audiencia construya la confianza con tu negocio. Es una de esas situaciones en las que todos ganan.

Aunque este es un buen comienzo, no es una lista exhaustiva, hay un montón de pequeñas formas en las que puedes ayudar a desarrollar la confianza con tu mercado objetivo. Algo tan simple como usar colores específicos en su marca y sitio web que estén relacionados con la fiabilidad y la fuerza puede ayudar a construir esa sensación.

Por supuesto, nunca hay ninguna forma de marketing digital que sea tan buena como el antiguo boca a boca y la mejor manera de conseguir que la gente te acompañe es proporcionar constantemente el mejor servicio, producto o experiencia posible. Cuanto mejor seas en lo que haces, cuanto más entusiasmado estés con ello, más fácil será construir ese puente con tu público.

Limón Publicidad 🍋 | Granada
Agencia de publicidad en Granada
Dirección: Calle el Castañal, 4, 18008 Granada
Teléfono: 958 52 18 48